DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno adelantó que descongelará las tarifas de los servicios públicos

El ministro de Desarrollo Productivo estuvo reunido con el FMI por la negociación de la deuda.

Una soga del Gobierno: desde julio, la luz y el gas podrán pagarse en dos cuotas
Una soga del Gobierno: desde julio, la luz y el gas podrán pagarse en dos cuotas

El Gobierno le adelantó a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en Buenos Aires que buscará retomar el camino de aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos. "No se trata de un congelamiento permanente", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Poder Ejecutivo le aseguró a los enviados del FMI que la revisión de las tarifas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", para evitar un impacto pronunciado en la inflación. "Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó Matías Kulfas, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Kulfas estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos funcionarios del Fondo que permanecerán hasta el miércoles en el país y quienes quisieron saber qué política llevaría adelante el Gobierno respecto a los servicios públicos, cuyos precios se encuentran congelados por decisión oficial hasta mitad de año.

Dejá tu comentario