DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció subas de 30% en los taxis y de 66% en parquímetros

Los aumentos comenzarán a regir a partir de mañana.

El Gobierno anunció el aumento del 30% en los taxis y un 66% en parquímetros. Los mismos empezarán a regir mañana junto al congelamiento de los precios del subte y de los peajes porteños.

Más allá de la suspensión de la subas en esos dos ítems, el Gobierno porteño informó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 35%; el estacionamiento medido un 66%; el acarreo de vehículos un 66%; y las tarifas de los taxis treparán un 30%.

En un comunicado, la administración de Rodríguez Larreta destacó la suspensión de los aumentos: “La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba”.

En tanto, el Gobierno porteño resaltó que el freno al aumento de los peajes de la ciudad de Buenos Aires “no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.

Pero más allá del congelamiento del subte y los peajes, Rodríguez Larreta informó que desde mañana, cuando se publiquen en el boletín oficial, empezarán a regir nuevas tarifas para la VTV, el estacionamiento medido, el acarreo de vehículos y los taxis.

En el caso del transporte público, cuyo último aumento fue en junio del año pasado, la bajada de bandera diurna costará $ 59,50 y la nocturna $ 67,80; mientras que ficha diurna pasará de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna de $ 5,49 a $ 6,78. Para justificar el aumento, la administración de Rodríguez Larreta argumentó que “la actualización de la tarifa de taxis es un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo” y explicó que desde junio de 2019 el GNC, el combustible principal que usan los taxis porteños, tuvo una suba del 45%.

Por otro lado, también habrá un aumento del 66% en la tarifa del acarreo: pasará a costar $ 3.000 cuando hasta hoy cuesta $ 1.800. En esa línea, el estacionamiento medido tendrá una suba del 66%: la hora tendrá una tarifa de $ 25 contra los $ 15 actuales.

Por último, Rodríguez Larreta anunció una suba del 35% en la VTV. En el caso de los autos pasará de $ 1.362 a $ 1.8400 y en las motos costará $ 692 (hoy sale $ 512).

Dejá tu comentario