DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El FAUnen presiona al Congreso para tratar el mínimo no imponible

El frente solicitó a la Cámara baja que se aborden 15 iniciativa el próximo miércoles, en una sesión especial.

El Frente Amplio UNEN presiona al Congreso para que le dé curso al debate por el impuesto a las ganancias.

Compuesto por seis partidos, el frente comienza a dar muestra de lucha conjunta como este martes, cuando impidieron en el Senado que se avance con la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

Los radicales Mario Negri, Ricardo Buryaile y José Cano, Elisa Carrió y Pablo Jalvin de la Coalición Cívica; Juan Carlos Zabalza (Partido Socalista), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Marín Lousteau (Suma-Unen); Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur), se elevó un pedido al titular de la cámara, Julián Domínguez, para habilitar una sesión especial el miércoles 7 de mayo y tratar los proyectos existentes para modificar el régimen de ese impuesto.

La solicitud se efectivizó horas antes del Día del Trabajador. La sesión fue convocada para las 10:30 con la intención de que se aborden las 15 iniciativas que los legisladores de ese espacio tienen al respecto.

Esas propuestas del conglomerado que nació el pasado 22 no son las únicas. El PRO y el Frente Renovador ya han presentado sus propios proyectos.