DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cuento de la maquinita para la cara

La célebre y actual maquinita que promete la belleza de la piel de la cara, resultó un cuento.

A modo de introducción les puedo contar que este producto, que promete embellecer la piel de la cara, les cuento que es producto muy caro y tiene otro gancho, promete a quien la cobre transformarse en una emprendedora exitosa.

El cuento funciona como las viejas pirámides que cobran ilusas víctimas a lo largo y ancho del país.

El exitoso gancho que tiene este método, arranca con influencers o famosas, que nos cuentan las bondades y beneficios de la máquina y sus aplicaciones en la belleza. La promocionan como un milagro, y realidad es una simple estafa.

El milagroso producto sale peso más, peso menos, 21 mil pesos. La verdad es que la máquina no se vende, funciona porque la promesa de las promotoras o líderes de grupo, prometen la anhelada independencia económica femenina, y que te vas llenar de plata.

El verso empieza así: “no sólo vendes un producto que es milagroso, te transformas en una mujer emprendedora y empoderada”, el mismo cuento que con la famosa telaraña de abundancia.

A esta altura, Usted se pregunta porque es una estafa, el producto no importa, lo que importa es revenderlo y crear equipos de trabajo, las vendedoras jamás hablan de las propiedades y beneficios de las cremas, ni porque la máquina es distinta de las miles que hay en el mercado.

Vemos una enorme cantidad de personas que se endeudan hasta el cuello entrando en la organización, pensando que van a progresar económicamente, pero terminan con deudas y sin consuelo, la plata se la lleva el líder del grupo.

Esta maniobra es una versión modernosa de la estafa piramidal, conocida como marketing multinivel. Para que el mecanismo funcione, es necesario que ingresen nuevos participantes continuamente, la diferencia con el telar de la abundancia, es que acá hay un producto para colocar. Lo único que hace rentable al negocio, es la captación de nuevas incautas que caen en las garras de las líderes.

¿Por qué caen tantas mujeres aquí? Muy sencillo, las líderes utilizan los discursos feministas tan de moda en estos tiempos, hablan de empoderamiento, superación, independencia económica y con este verso caen de a miles. El milagroso producto, está enfocado en la mujer, ya que el cuidado de la piel es típicamente femenino. Y visto que las mujeres cuentan con menos oportunidades laborales, más niveles de empleos informales, las hacen víctimas fáciles de estos pulpos de la tramposa organización.

El éxito de la convocatoria se apoya porque quienes cuentan las bondades del producto son reconocidas mujeres de ascendencia social.

En resumidas cuentas, el producto es igual a otros, sólo que cuenta con importantísimas transmisoras del engaño, las influencers que presentan al producto como único. Lo único que le puedo recomendar que lo mejor es ir al médico antes de iniciar cualquier terapia, y no se deje llevar por cuentos o cuenteras...

Dejá tu comentario