DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Mundial le prestará U$S300 millones a la Argentina para asistencia social

Los fondos serán para minimizar el impacto de la crisis social y económica por el COVID-19.

El vicepresidente del Baco Mundial aprobó un préstamos de U$S300 millones para asistir a la Argentina en plena crisis por el coronavirus. Los fondos se usarán para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" en los sectores más vulnerables.

El Presidente destacó en la comunicación con el alto directivo del BM que el mundo financiero "tiene una cuota de humanidad" y celebró la decisión, durante la videoconferencia en la residencia de Olivos de que la también participó el el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Fernández le dijo además a van Trotsenburg que están dispuestos a trabajar con ellos y que se sienten "satisfechos" por la mirada "cercana y parecida a la del Gobierno" en relación a lo que pasa en el mundo, por la crisis que genera en el mundo la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno explicaron que los fondos llegarán en dos envíos: el primero será este año por U$S165 millones y el segundo llegará en 2021, por U$S135 millones. Destacaron que esta es la primera parte de una serie de créditos que recibirán del organismo.

Según información oficial el organismo multilateral aprobó en tiempo récord la ayuda para la Argentina, que se usará para colaborar en la agilización del sistema de compras frente a la emergencia por el coronavirus en el país.

También se usará para reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil chicos que todavía no están alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estos fondos se pagarán a 32 años, con un período de gracia de siete años.

El vice del BM le confirmó al Presidente que acompañarán la introducción de mejoras en los procesos de la ANSES para "asegurar la continuidad de la cobertura en situaciones en que los progenitores de los beneficiarios sufran la pérdida de un empleo formal".

El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por U$S1.350 millones para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.

Dejá tu comentario