DOLAR
OFICIAL $93.51
COMPRA
$99.51
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

El Banco Central evalúa reabrir el clearing bancario para que las empresas puedan pagar sueldos

El presidente de la entidad financiera aseguró que probablemente se reactive antes del 1 de abril. 

El presidente del Banco Central, Miguel Pescel, aseguró que está revisando la medida que establecía la suspensión del uso de cheques y afirmó que probablemente se reactive el clearing bancario antes del 1 de abril.

La vuelta atrás tiene que ver con que algunas empresas reclamaron poder acreditar los cheques para pagar sueldos. Del otro lado, hay firmas que dicen que no están recibiendo pagos y que necesitan que esa suspensión se mantenga. Y de hecho, el Gobierno buscaba que se disminuyera la cantidad de cheques rechazados a raíz de que los emisores no pudiesen asistir a las sucursales a hacer los depósitos.

"Hay que ver cómo responde la cadena de pagos", agregó Pesce, quien sostuvo que los créditos a pymes a una tasa máxima del 24%, a partir de la liberación de leliqs y encajes, deberían alcanzar para poder afrontar las obligaciones.

A partir de la semana que viene las empresas tienen que empezar a depositar los salarios de los trabajadores registrados, cuyos sueldos, saldo acuerdos previos y puntuales, no deben verse afectados por no concurrir a sus lugares de trabajo a raíz de la cuarentena obligatoria.

“Entre el 20 de marzo y el 31 de marzo de 2020 inclusive no habrá compensación de electrónica de cheques, por lo que las sesiones de compensación se reanudarán el 1º de abril de 2020. Este lapso de días no computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos”, detalló la Comunicación A 6942 del Banco Central conocida días atrás.

Dejá tu comentario