Policiales
El audio que “Pequeño J” le envió a su novia antes de ser detenido: “Tengo que arreglar este problema”
El sospechoso por el triple crimen en Varela le había enviado un mensaje a su pareja, algo clave para lograr ubicarlo.
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J” y principal acusado por el triple crimen en Florencio Varela, le envió un audio a su novia antes de ser detenido en el marco de la investigación por el triple crimen en Florencio Varela.
Este mensaje, enviado entre el viernes y el sábado pasado, fue clave para lograr detenerlo.
🚨 "ESPERAME QUE ARREGLE ESTE PROBLEMA. ANDO EN LUGARES FEOS. NUNCA ME DEJÉ HUMILLAR POR NADIE"
— Vía Szeta (@mauroszeta) October 2, 2025
- El audio que Pequeño J le mandó a la novia y sumó un elemento más para que la Bonaerense ubique dónde estaba. pic.twitter.com/vXCFPBy7vl
En el mensaje de voz, el presunto narco le pidió a su pareja que esperara, ya que se encontraba fugitivo: “Esperá a que arregle este problema, porque yo ando corrido, no ando ni en mi casa, ando en lugares lejos”.
Valverde Victoriano siguió su mensaje mostrando su malestar por la situación, detallando que le resultaba “feo” tener que “viajar humillado”.
Además, enfatizó en su incomodidad por la situación: “Nunca tuve que humillarme por nadie”. El audio finalizó indicando que la traería consigo cuando “todo esté bien”, ya que no quería verla “estresada ni triste”.
Para los investigadores, “Pequeño J” fue el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. La hipótesis principal señala a Valverde Victoriano como el cerebro de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y el sur del conurbano bonaerense. La red criminal es acusada de haber organizado y ejecutado la tortura y asesinato de las tres jóvenes.
A pesar de la gravedad de los hechos imputados, el ahora detenido no registraba antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú. Los fiscales sostienen que esta ausencia de historial se debe a que él evitaba involucrarse de manera directa en los crímenes.
Dejá tu comentario