DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Triple crimen de Florencio Varela: hoy llegará al país Matías Ozorio, la mano derecha de “Pequeño J”

Carlos Arribas adelantó cuándo le tomará indagatoria al detenido el martes por la mañana en Perú. También confirmó la fecha en la que se realizará la apertura de los celulares secuestrados en la investigación.


El fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, dio detalles clave en torno al triple crimen de Florencio Varela que mantiene en vilo a la Justicia. En diálogo con TN, confirmó que Matías Ozorio, señalado como la mano derecha de “Pequeño J” y detenido en Perú el martes a la mañana, llegará al país este jueves por la noche.

La indagatoria está prevista para el viernes por la mañana. “No puedo decir qué rol tuvo Ozorio, por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación, hay secreto de sumario en la causa”, sostuvo Arribas, quien insistió en que no se levantará el secreto hasta que la investigación avance.

Ese mismo día, además, se llevará a cabo otro paso central en la causa: la apertura de los celulares incautados. “Es una audiencia importante porque vamos a sacar información clave”, remarcó el fiscal, aunque advirtió que aún no está claro cuánto tiempo demandará el procedimiento.

El rol de “Pequeño J”

El nombre de “Pequeño J” aparece una y otra vez en el expediente. Los investigadores sospechan que habría sido el cerebro detrás del triple homicidio, aunque Arribas fue cauto: “Es parte de la investigación si ´Pequeño J´ es parte de algo más grande. No sé si el techo de la organización termina en él”.

El funcionario judicial también aclaró que su fiscalía no retiene la causa para evitar un pase a la Justicia Federal, como se había especulado: “Solamente estoy investigando”.

Silencio de los detenidos y prófugos en la mira

Hasta el momento, los primeros cuatro detenidos se negaron a declarar. La causa, en tanto, continúa caratulada como homicidio “con características que no se ven a menudo”, y por ahora no habrá cambios en la tipificación.

Respecto de los prófugos, Arribas prefirió no revelar sus nombres. No obstante, las fuentes judiciales confirmaron que al menos dos personas más habrían participado del crimen y permanecen en fuga.

El viernes, con la indagatoria a Ozorio y la apertura de los celulares, se espera una jornada decisiva que podría empezar a iluminar la trama detrás de uno de los hechos más escalofriantes del año.

Dejá tu comentario