Patricia Bullrich dio detalles de cómo fue capturado Pequeño J y del triple crimen: "Fueron asesinadas de manera brutal"
En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación brindó detalles sobre el triple crimen y la captura de “Pequeño J”.
En la tarde de este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa junto a Interpol y reveló nuevos detalles sobre el triple crimen de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las jóvenes que fueron encontradas descuartizadas en un domicilio en Florencio Varela.
Bullrich subrayó que desde el inicio del caso existió una coordinación internacional y destacó el accionar de Interpol. “Actuó de manera inmediata”, aseguró, al explicar que los principales sospechosos huyeron hacia el norte pocas horas después del crimen. “Ellos salieron para el norte la misma noche o a la mañana siguiente del triple homicidio. Cuando cruzaron la frontera no había una orden de detención”, detalló.
Los detenidos y el rol de “Pequeño J”
La ministra se refirió además a la situación de los principales detenidos. Contó que Matías Ozorio, señalado como mano derecha de “Pequeño J”, fue hallado “sin plata y durmiendo en la calle” y que “es conocido en la Villa 1-11-14”.
Respecto a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, considerado el autor intelectual del triple homicidio, Bullrich fue categórica: “Pequeño J de pequeño tiene poco y de asesino tiene mucho”.
Al mismo tiempo, definió a la banda como “una organización primaria” y reclamó a la Provincia de Buenos Aires que aplique la Ley Antimafias. “Este es un asesinato mafioso, y Buenos Aires debe poner en marcha la ley”, enfatizó.
La extradición y la cooperación internacional
En relación a la situación legal del principal detenido, la ministra explicó que aún quedan pasos judiciales por resolver: “Perú no puede entregar a ‘Pequeño J’ sin un proceso de extradición”.
Bullrich también valoró el apoyo de los países vecinos en la búsqueda de los prófugos y en el avance de la causa. “Tuvimos buen trabajo con los países vecinos”, señaló.
Un mensaje final
La funcionaria cerró la conferencia con un mensaje firme sobre el futuro de la investigación: “Los culpables tendrán que pagar con el peso de la ley” y advirtió que “todos tienen que tener la máxima pena”.
El caso continúa bajo investigación judicial y mantiene en vilo a la sociedad por la brutalidad del crimen y el rol que habría tenido la organización liderada por “Pequeño J”.
Dejá tu comentario