DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aborto legal, seguro y gratuito será ley ?: el corazón verde de Alberto Fernández y el rol de Cristina presidente

Por Luciano Fryszberg. El equipo de trabajo del Presidente electo ya trabaja para que pueda salir en 2020.

El equipo de Alberto Fernández tomó la decisión de jugar fuerte apenas asuma el poder el 10 de diciembre. En la cabeza del Presidente electo se encuentran varias leyes que deben salir afirmativas del Congreso. Él no tiene dudas que su Gobierno tiene que tomar la ruta de la ampliación de derechos y no quedarse en slogans baratos. El aborto legal, seguro y gratuito es prioridad y será uno de los temas primordiales de su gestión. Será ley.

"Con la legalización del aborto le vamos a dar seguridad a las mujeres pobres. A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina que deje de ser hipócrita y deje de penar el aborto, entender que es parte de la hipocresía argentina que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a realizarse el aborto en condiciones malas de asepsia", afirma Alberto cada vez que habla de la ley para despenalizar el aborto.

Muchos nos preguntamos cuándo ocurrirá. Cada día que pasa, cientos de mujeres pasan por la terrible decisión de abortar sin los recursos que el Estado debe brindarle. Alberto y Cristina lo saben y, por eso, sus equipos ya están trabajando para que cuando se dé la discusión en el Congreso la tan ansiada ley sea promulgada. Algunos no descartan un DNU pero la idea es que sea promulgada por Diputados y Senadores.

Con la renovación de Diputados en diciembre, el proyecto saldría sin problema. La mayoría se pronunció a favor de la legalización del aborto y la bancada celeste no podrá evitarlo. En el Senado es donde se dará la discusión más fuerte. Allí, el rol de Cristina Kirchner será fundamental.

El conteo en el Senado está muy parejo. Diría que será poroto a poroto. Cristina presidente tendrá un rol clave: en caso de empate define y ella ya confirmó que está de acuerdo, tras muchas charlas con sus hijos, con aprobar la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Argentina debe volver al camino de la ampliación de derechos. El mundo habla de nuestro país como ejemplo al haber sancionado leyes como “Matrimonio Igualitario”, “Identidad de Género”, “Ley de Movilidad jubilatoria” y “Asignación Universal por Hijo”. Todo está dado para que se dé. Los números dan. El Gobierno de Alberto y Cristina será recordado por aprobar una ley que salvó a miles de mujeres. Será ley ?.

Dejá tu comentario