DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 76 por ciento de los lectores está de acuerdo con los linchamientos

Por su parte el 23,02 por ciento está en contra. ¿Cuáles son los comentarios y reclamos de los usuarios?

Los linchamientos fueron un tema de discusión social y de división de opiniones que marcó la agenda de los medios durante la semana.

Estar a favor o en contra era la pregunta a la cual el 76,98 por ciento de los lectores de DiarioVeloz se mostraron de acuerdo con los linchamientos, mientras que el 23,02 por ciento se opuso a este tipo de actos.

A lo largo de las notas que publicamos en el portal, los lectores se mostraron indignados con la falta de seguridad, de policías en las calles y de falta de respuestas por parte de la Justicia inoperante.

Incluso, las críticas aumentaron con la campaña en contra de los linchamientos denominada #NoCuentenConmigo que recorrió las redes sociales.

Entre los reclamos se leían mensajes como el Luna el 03/04 quien publicó: "Hagan algo por Dios porque a nosotros nos matan todo el tiempo y nos arruinan la vida".

Pablo escribió el 02/04: "¡Basta viejo! Es hora de que los delincuentes nos tengan miedo, y no nosotros a ellos. ¿Qué van a esperar los que defienden a los chorros, que lastimen o asesinen a algún familiar cercano para recién reaccionar? El gobierno es cómplice y principal responsable de TODO, es hora de hacernos escuchar como sea".

En tanto el secretario de seguridad, Sergio Berni opinaba que los agresores "no son vecinos, son asesinos"; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich argumentaba que "en una sociedad democrática es inconcebible la ley del Talión"; y el ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni dijo: "Los linchamientos no son ajusticiamientos, son homicidios calificados".

Hoy seis de los delincuentes que fueron víctimas de linchamientos, están libres, mientras que un joven de 18 años murió tras los golpes. ¿Soluciones? Ninguna.