DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos “viudas negras” drogaron y desvalijaron a un turista en Palermo

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del edificio. Sospechan que hubo otros ataques. La Justicia inició una investigación de oficio.

Dos viudas negras sedujeron a un turista en Palermo, lo acompañaron al departamento que estaba alquilando, lo durmieron y luego lo desvalijaron, en un caso que quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio.

Ocurrió el sábado pasado, en la zona de Palermo Hollywood. Según el registro, cerca de las 5.30 de la madrugada puede verse al hombre, vestido con una camisa celeste, ingresando al departamento que estaba alquilando. Detrás suyo venían dos mujeres, una morocha de vestido blanco y la otra de cabello colorado, con un top rojo.

La secuencia tiene un salto temporal de casi tres horas: la siguiente filmación ya es de día, a las 8 de la mañana. Las dos mujeres salen por la puerta de acceso, solas. Llevan varias bolsas cargadas y una mochila negra. La morocha llegó a cambiarse de ropa. Al salir, se suben a un auto que las estaba esperando.

Según pudo averiguar Clarín, la víctima era un turista que se encontraba de vacaciones en el país. Fue drogado y se quedó dormido. Debió despertarlo la encargada de limpieza del departamento.

Las dos mujeres le sacaron dinero en efectivo, una computadora, ropa e incluso calzado. A tal punto lo desvalijaron que debió tomar el vuelo de regreso a casa en ojotas. Tenía pasaje para este martes por la mañana, motivo por el cual no llegó a registrar la denuncia.

Vecinos del edificio compartieron en redes sociales la secuencia del robo, principalmente para difundir la cara de las dos ladronas.

El posteo se viralizó. Es por ello que en las últimas horas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12 decidió tomar el caso de oficio y comenzó a investigar lo ocurrido. La causa recayó en el fiscal Martín López Perrando.

La viralización del tuit también permitió conectar con otro caso similar, del cual serían protagonistas las mismas viudas. Ocurrió esa misma noche, un rato antes en el barrio de San Cristóbal. La víctima fue abordada por dos mujeres, una pelirroja y otra morocha, que lo sedujeron y lo acompañaron a su domicilio.

A esta segunda víctima quisieron desvalijarle la casa, pero no encontraron dinero en efectivo. Fue por eso que recurrieron a un modus operandi totalmente distinto. Tomaron su teléfono celular y sacaron un préstamo en MercadoPago a su nombre. No solo eso, también empezaron a pedir a contactos de WhatsApp que le transfieran dinero.

La víctima (que sí hizo la denuncia y se contactó con los vecinos del edificio de Palermo) contó que no lograron robarle dinero, por lo que se llevaron lo primero que encontraron: unos vasos que había en la mesa.

Dejá tu comentario