DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un encuentro con un chico en un auto, el hecho que complica la situación de Marcelo Corazza

Ocurrió apenas ganó el reality show, en 2001. Lo acusan de corrupción de menores, aunque él niega haber cometido este delito.

"Soy inocente", alcanzó a decir Marcelo Adolfo Corazza (50) cuando entraba a los Tribunales. Con la cabeza escondida detrás de una capucha y rodeado, intentó evadir -sin suerte- a las cámaras que lo esperaban. Algo similar repitió a la salida, después de que el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones le dieron a conocer la imputación en su contra.

El ex Gran Hermano entró a las 7.22 al edificio de la calle Lavalle y luego se sentó a escuchar la acusación. Sólo atinó a negar los hechos y se negó a responder preguntas.

Uno de sus abogados, Horacio Semín, confirmó a Clarín: "Negó todo tipo de vinculación y conocimiento con los hechos y se negó a declarar hasta tanto tomemos contacto con los elementos de la causa y poder ampliar su declaración". 

A Corazza lo señalan por -al menos- un caso: "Un día (luego del año 2001), el imputado (Rolando) Angelotti Notarbartolo estaba con víctima 1 y 3 (NdR: la identidad de los denunciantes ha sido preservada). Le dijo al primero que tenía alguien que lo quería conocer", dice la acusación.

Ese niño se habría negado al encuentro pero accedió luego de que lo "convencieran" de asistir al encuentro.

Siempre según la acusación de la Justicia, la víctima habría relatado que Angelotti lo trasladó en un auto a la Plaza Miserere, donde estacionó junto a otro vehículo.

Del otro lado abrió la ventanilla el flamante ganador de la primera edición de Gran Hermano (en 2001) en uno de sus momentos de mayor popularidad. "Víctima 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality. Ello lo llevó a pasarse de auto", expresaron.

Lo que sigue después es el relato de una situación de abuso que involucra a un menor de edad que, dos décadas después, se atrevió a denunciar.

“Corazza se desnudó y masturbó delante del menor mientras lo miraba. El niño solamente se desnudó y, una vez que Corazza eyaculó, se bajó del auto y se fue. Retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”, detalla parte de la causa que se difundió en las redes de “LAM” (América).

marcelo corazza

El disparador habría sido la reaparición de su abusador en los debates vinculados a la nueva edición del reality show que actualmente emite Telefe. 

"Corrupción de menores" es la carátula la causa. Además de Corazza, hay otros tres detenidos: se trata de Andrés Fernando Charpenet (53), Raúl Ignacio Mermet (45) y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (46), todos capturados este lunes en seis allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, General Rodríguez y Misiones.

 

¿Quién es Angelotti?

Este martes declararon Corazza y Charpenet, ambos señalados por ser "consumidores": para la Justicia, pagaban para abusar de niños y adolescentes que les eran facilitados por una red que los reclutaba en Misiones y los trasladaba a Buenos Aires, aunque todavía la causa está en plena investigación. 

Angelotti es misionero, un empresario gastronómico que tiene una empresa de pizzas delante del domicilio que fue allanado este lunes. De allí, además de computadoras y celulares, se llevaron VHS y material fílmico que podría resultar de interés para la causa. Lo señalan como el líder del grupo.

Para 2009 el hombre tenía un boliche, llamado "Ohm Lounge Club" que fue clausurado en dos oportunidades. Las dos veces había chicos de entre 12 y 17 años consumiendo bebidas alcohólicas cuando eso no estaba permitido. Además de que no contaba con la habilitación correspondiente.

Angelotti ya había sido imputado en 2005 por la Justicia misionera por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. En 2008 apeló a la Cámara de Casación y habría terminado sobreseído en 2009 por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. 

Este miércoles será su turno de declarar, igual que Ignacio Mermet. Ambos tendrán oportunidad de conocer la acusación en su contra.

 

La investigación

Según detallaron fuentes con acceso al expediente, los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del Conurbano y domicilios particulares.

La sospecha de los investigadores es que Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones a través de sitios de chats en Internet para llevarlos a vivir con él a un domicilio de General Rodríguez, donde Mermet tenía una quinta y de donde se lo llevaron detenido.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila.

Habría sido justo después de que Corazza participara de un programa en Telefe, donde trabajaba como productor hace dos décadas. La investigación llevaría varios años, pero recién habrían encontrado elementos suficientes para avanzar con los testimonios incorporados al expediente.

“Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe suspendió preventivamente a Corazza tal como lo regula hasta la ley hasta la Justicia clarifique esta situación. Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”, sostuvo el canal en un comunicado para despegarse del detenido.

Corazza había trabajado como entrenador de adolescentes en Tigre Rugby Club y desde allí comunicaron: “Queremos transmitir nuestra completa conmoción ante los hechos denunciados. Nos pronunciamos como institución frente ante estos hechos aberrantes, repudiando los mismos y poniéndonos a disposición de la Justicia en caso de ser requerido”.

Y agregaron: “Marcelo Corazza se desempeñó como entrenador de rugby del Club en categorías mayores y juveniles hasta el año 2022 y acompañó a jugadores de nuestro club en un partido amistoso el último fin de semana. Hasta que se esclarezcan los hechos, se encuentra desvinculado de nuestra institución”.

Dejá tu comentario