DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donald Trump tras el ataque de Irán a las bases militares de EE.UU: "Estamos preparados para todo"

Más de una docena de misiles fueron disparados contra dos instalaciones estadounidenses en Irak.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dió una conferencia de prensa después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas norteamericanas en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

"El pueblo americano debe estar extremadamente contento de que no hubiera daños a los soldados en los ataques de anoche por parte del régimen iraní, no hubo bajas entre los soldados y el daño ha sido mínimo", aseguró Trump y agregó que se adoptarán sanciones contra Irán. 

Por otro lado, el mandatario se rerifió al programa nuclear de Irán: "Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares". Precisamente Teherán ha renunciado a sus compromisos de desnuclearización tras la muerte del general iraní Qassem Suleimani, la semana pasada.

"Irán financió actos terroristas contra Yemen, Siria e Irak con el dinero que recibió por el acuerdo nuclear. Deben abandonar sus ambiciones nucleares y acabar su apoyo al terrorismo. Es hora de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China se den cuenta de esto y rompan de una vez por todas el acuerdo nuclear, es hora de renegociar un acuerdo que permita a Irán florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y guerras", finalizó Trump.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense le pidió a la OTAN que se involucre más en Oriente Medio, y acto seguido afirmó que su prioridad es reforzar la economía en su país. 

"Somos el mayor productor de petroleo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Medio. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos".

Dejá tu comentario