DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólares, oro y diamantes: revelaron el millonario botín del doble crimen de Vicente López

Mientras que María Ninfa Aquino, la empleada doméstica de las víctimas, se negó a responder preguntas en su declaración indagatoria, se conoció la millonaria suma de dinero que los autores del crimen robaron.

Mientras avanza la causa que investiga el doble crimen de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a balazos en Vicente López, se conoció cuál fue el millonario botín que el o los asesinos se llevaron de su casa.

Según precisó una fuente cercana al expediente al diario La Nación, después de asesinar a la pareja se robaron una suma cercana a los U$S 10.000, 1.500.000 de pesos, 50 lingotes de oro de diez gramos cada uno y varios diamantes que las víctimas guardaban en una caja fuerte.

Los cuerpos de Del Río y Alonso fueron encontrados dentro de su auto y con los cinturones de seguridad puestos en el garaje de su casa, ubicada en la calle Melo al 1100 de esa localidad bonaerense. Ella tenía un disparo y su esposo había recibido tres balazos.

Por el doble crimen se encuentra detenida María Ninfa Aquino, la empleada doméstica de las víctimas, quien en las últimas horas se negó a declarar pero presentó su descargo por escrito ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso que la imputaron como “partícipe necesaria” de “robo y homicidio agravado criminis causa”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

“Dio una declaración muy vaga de una carilla y media y no completó los huecos oscuros”, dijo a Télam una fuente judicial respecto al escrito presentado por la defensa de la mujer y a la versión que brindó del caso.

De esta manera, los fiscales pidieron la conversión de la aprehensión en detención de la imputada, que el juez de garantías interviniente por el doble asesinato de sus empleadores José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso convalidó en la tarde del sábado.

Dejá tu comentario