DOLAR
OFICIAL $1430.00
COMPRA
$1480.00
VENTA
BLUE $1480.00
COMPRA
$1500.00
VENTA

Deudas y despedida: qué dice la carta que dejó el soldado que se mató en la Quinta de Olivos

Rodrigo Gómez tenía 21 años y cumplía funciones de vigilancia dentro del predio al momento del hecho.

Un soldado que cumplía tareas de vigilancia se mató en la Quinta de Olivos este martes a la madrugada.

El joven de 21 años escribió una carta antes de cometer el hecho. Allí, se despidió de sus familiares y explicó que tenía problemas económicos.

El soldado era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio muestra deudas en blanco de diversa antiguedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras, confirmó Infobae. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se presentó en la residencia presidencial para investigar los detalles del caso junto con la Policía Federal Argentina (PFA), que quedó a cargo de las primeras actuaciones.

Por su parte, la Casa Rosada emitió un comunicado oficial en el que se identificó al joven como un efectivo del Ejército Argentino.

Se trata de Rodrigo Gómez, de 21 años, que cumplía funciones de seguridad dentro del predio al momento del hecho. La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

De acuerdo con la información oficial, el cuerpo fue encontrado por un compañero en uno de los puestos internos.

La causa quedó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso la intervención de distintas áreas de las fuerzas federales para avanzar con las pericias y tratar de saber qué ocurrió. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario