DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desayunar pan con manteca, un lujo para pocos

Ir al supermercado se convirtió en una "tarea de riesgo" donde cada día podemos llevarnos una sorpresa.

La inflación alcanzó a todos los productos, incluidos los de la canasta básica y mientras antes algunos alimentos eran accesibles para la mayoría de la gente, hoy son un lujo.

Por ejemplo, ¿hay algo más simple que pan con manteca? Siempre fue un desayuno accesible y hasta muchas veces se lo consideró "comida de pobres", pero hoy es un lujo al que no todos pueden acceder.

En algunas góndolas de supermercados, el pan de manteca de 200 gramos (fuera de "precios cuidados") llega a costar $17,50. En agosto costaba $10, es decir que aumentó un 75 por ciento. Mientras que una marca alternativa, dentro del acuerdo de precios, está mucho más barata, a $11,50.

El pan, no se queda atrás, un paquete de pan lactal de 600 gramos cuesta unos 27 pesos, con lo cual, estamos hablando de $38,50 o $44,50 sin contar que el pan con manteca habría que acompañarlo con algo para tomar, sea café, mate o té.

La creciente inflación hizo que hoy ya no haya "comidas accesibles", llenar el changuito es un sueño y completar la mesa es cada día más complicado y costoso.

Cada ida al supermercado se convierte en una excursión extrema, llena de sorpresas, donde nunca se sabe con qué nos podremos encontrar. Ningún día es igual a otro en las góndolas y los pasillos del súper se parecen cada vez más a un "paseo del terror".

Contanos tu experiencia en el supermercado, ¿viste aumentos de precios que te hayan sorprendido?