DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbes: Piden que vayan funcionarios a la Legislatura y advierten que "quedan muchas dudas"

El presidente del bloque Unión Federal, Daniel Amoroso, pidió que este lunes vayan a la Legislatura a "dar explicaciones" el subsecretario de Trabajo del Gobierno porteño, Miguel Angel De Virgilis, y el director de Protección del Trabajo, Angel Rodríguez, a raíz de "denuncias que dan cuenta de trabajo en negro y trabajo infantil" en el boliche que se derrumbó en Palermo, donde murieron dos chicas.

Amoroso sostuvo que en la reunión que mantuvieron distintos diputados con el jefe de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, y la Directora General de Fiscalización y Control, Vanesa Berkowski, y que continuará este lunes a las 18:00, "quedaron muchísimas dudas sobre los procedimientos de control y en particular sobre las habilitaciones de las llamadas salas de fiestas privadas".

"Hubo muchas preguntas que no pudieron ser respondidas por los funcionarios. Esta categoría de salas de fiestas privadas, bajo la cual estaba habilitado el boliche Beara, es una zona gris",
señaló Amoroso.

Con respecto a los funcionarios del área de Trabajo que pidió que concurran a la Legislatura, el diputado dijo que "ambos están involucrados en el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza y ahora en el episodio de este boliche, entre los cuales murieron cinco personas: es hora de que brinden explicaciones a la sociedad".

Amoroso presentó también dos proyectos de resolución en los que pidió que el Ejecutivo informe "si existían denuncias relacionadas con las condiciones laborales del personal que desarrollaba tareas en Beara" y si se realizaron "inspecciones de oficio o a raíz de denuncias" de particulares.

 "Resulta inentendible que si existían trabajadores no registrados, la Subsecretaría de Trabajo no haya ejercido el poder de policía tal cual lo sostienen sus responsabilidades primarias", subrayó Amoroso en su pedido de informes.

También solicitó que el Gobierno porteño informe "los resultados, fechas y horarios" de todas las inspecciones realizadas al boliche y "adjunte copia de las actas correspondientes" y que brinde datos sobre "la cantidad, el motivo y la fecha" de las clausuras que haya tenido el local"