DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Demoras en Aeroparque

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas registran demoras por una protesta de trabajadores agrupados en el sindicato cegetista Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas registraban demoras esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por una protesta de trabajadores agrupados en el sindicato cegetista Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La medida, consistente en la asistencia a una "asamblea informativa", fue concretada en la base aérea entre las 7 y 9 de la mañana para reclamar a las compañías estatales la incorporación en puestos jerárquicos de personal "encuadrado en el escalafón del sindicato", dijo el jefe del gremio, Rubén Fernández.

El sindicalista criticó al presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al tiempo que fuentes del aeroparque manifestaron a esta agencia que los retrasos en los vuelos respondían a la reprogramación a la que obligó la protesta de los empleados agrupados en UPSA.

"Es lamentable que un hombre formado en Derecho como Recalde desconozca dos fallos de la Justicia, uno en primera instancia y el otro en segunda, que ordenan al Grupo Aerolíneas Argentinas a incorporar en cargos jerárquicos a personal encuadrado en el escalafón del sindicato", se quejó Fernández.

Advirtió luego que las "asambleas informativas se multiplicarán si continúa la resistencia a cumplir con las sentencias judiciales, que fueron avaladas por un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación", al tiempo que alertó que "el malestar puede derivar en un paro".

"Apelamos a este tipo de medida en línea con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de evitar molestias a los pasajeros, pero no quedará otra posibilidad que la de declarar un paro si sigue en pie la posición del Grupo", advirtió.

Dijo por último que, en la asamblea informativa de esta mañana, participaron trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Aerohandling, Jet Paq y Optar, todas pertenecientes a la corporación que comanda el kirchnerista Recalde, hijo del diputado nacional y representante legal de la CGT, Héctor Recalde.