DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D`Elía marchó por la ciudad hasta el Congreso

El dirigente social Luis D`Elía caminó por la avenida Rivadavia desde Liniers al Congreso en apoyo a la presidente Cristina Fernández.

El dirigente social Luis D'Elía encabezó una marcha por la Avenida Rivadavia, desde Liniers hasta el Congreso, en respaldo al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y "contra las corporaciones".

La marcha, convocada por diversas corrientes sociales afines a D`Elía, ocupó cinco cuadras de largo y provocó un caos de tránsito importante en el corredor oeste de la ciudad por varias horas.

Tras la partida, en la que estuvo acompañado por el líder de la CTA, Hugo Yasky, la columna de integrantes de la Central de Movimientos Populares, que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas, ocupaba más de cinco cuadras de la avenida más larga del país a la altura del 5.800 en el barrio porteño de Caballito.

La movilización fue encabezada por un gran camión con sonido y una grúa para las cámaras de televisión.

D'Elía fue absuelto este año en una causa en la que se lo acusaba de cortar calles de la Ciudad sin dar aviso previo al Gobierno porteño.

Precisamente se trató de una marcha similar que el dirigente kirchnerista encabezó en mayo del año pasado entre Liniers a Plaza de Mayo para reclamar "más morochos" en las listas legislativas del oficialismo.