DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De elemento aspiracional a tragedia: ¿usas menos el auto por lo caro que sale mantenerlo?

La crisis económica y el aumento constante de la inflación afecta cada vez más al ritmo de vida de las personas.

¿Seguís usando el auto para ir al trabajo?




Tener auto es un elemento aspiracional importante en cualquier lugar del mundo porque el auto es libertad, diversión, vacaciones o llevar de urgencia a tu hijo al médico. El auto es vida. Hoy en día, con la crisis económica, aquellos que no tienen  un ingreso de $60.000 para arriba ya no pueden tener auto y mucho menos pensar en usarlo para trasladarse al trabajo todos los días.

La semana pasada cuando se anunció el aumento de nafta las calles quedaron vacías. Hay muchos menos autos en las calles probablemente porque el primer impacto de este aumento haya significado otra vez un "no tolero más" de la gente. Esto significa que tomar una decisión tan poco trascendente como subirte al auto te haga pensarlo dos veces.

Hay que tener en cuenta que tras el último aumento, el sexto del año, los valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires para YPF, la firma que concentra la mayor participación del mercado, son $45,49 para la nafta súper; $52,49 para la Premium;  $42,59 y $49,84 para los combustibles diésel e Infinia diésel. Si a esto se le suma el gasto que  tiene que hacer la persona al cruzar un peaje o dos por día se convierte en una tragedia.

Dejá tu comentario