DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Diego Maradona: piden la detención de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

El neurocirujano, principal imputado en la causa en la que se investiga el fallecimiento del astro, será indagado este lunes por los fiscales.

El abogado que representa al hijo menor de Diego Maradona solicitó este lunes, a través de un escrito, las detenciones del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini. El letrado considera que estos cuatro imputados en la causa por la muerte del jugador entorpecieron la investigación.

”Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa”, señala el abogado Mario Baudry en un escrito que presentó de manera electrónica ante la Fiscalía General de San Isidro, según consignó la agencia Télam.

El neurocirujano Luque, principal imputado en la causa en la que se investiga el fallecimiento de Maradona, será indagado hoy por los fiscales. El médico fue citado para las 12 en la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, donde irá acompañado por sus abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni. Desde la defensa anticiparon a Télam que Luque ratificará la declaración espontánea que presentó por escrito en diciembre pasado y luego contestará todas las preguntas que le formulen los fiscales.

Al igual que el resto de los imputados, Luque será indagado por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Cuando lo citaron a indagatoria los fiscales escribieron que “Luque, en su carácter de médico de cabecera, violando las reglas del buen arte de curar a las que en definitiva despreció porque tenía pleno conocimiento de la sintomatología presentada por el paciente en el último período, evitó asistir y/o al menos propiciar la debida atención médica a Diego Armando Maradona”.

”No garantizó su debido seguimiento con controles y estudios cardiológicos, ni convocó especialistas en materia cardiovascular, hepática y renal, conforme su cuadro requería, librando su destino a su suerte”, dicen los fiscales. Además, señalan que “en forma sistemática, ignoró y menospreció los síntomas y signos compatibles con la insuficiencia cardíaca que le eran informados por personas ajenas al equipo médico y que personalmente tuvo la oportunidad de evaluar”. También aseguran que Luque no confeccionó “una historia clínica de la víctima” ni asentó “los datos relevantes de diagnóstico, terapia y enfermedad del paciente”.

Dejá tu comentario