DOLAR
OFICIAL $85.97
COMPRA
$91.97
VENTA
BLUE $151.00
COMPRA
$156.00
VENTA

Cuarentena o Muerte: la nueva grieta

Haber ideologizado la pandemia del Covid-19 es una muestra más de nuestro sentido patológico de ver la política.

Se está con la cuarentena o se está contra el gobierno. Se está con la cuarentena indefinida o se está a favor de la muerte. Se está del lado de los humildes o de los salvajes cerdos capitalistas. En este delirio ideológico nos metió la extraña alianza entre los infectólogos y el gobierno. Enamorado de la frase del infectólogo Pedro Cahn, Alberto Fernández repite: el virus no nos busca a nosotros, nosotros salimos a buscarlo. En consecuencia  no salgamos nunca más de nuestra casa aunque el país y sus habitantes terminemos en la miseria. Los que defienden la cuarentena eterna cambian de canal cuando ven largas colas de argentinos bajo la lluvia con tapers para llevar un plato de guiso repartido por soldados o santos voluntarios de los movimientos sociales.

Con ejemplos trágicos como los de Suecia o Italia amenazan a los que pensamos que la opción economía o salud es falsa. Es solo un sofisma sin sentido. La opción real es cuarentena eterna o crisis social de proporciones jamás conocidas.

Jorge Asís en su encuentro semanal con Luis Novaresio describió de manera brillante lo que se esconde detrás de esta angustiosa y eterna cuarentena. Lo que sigue es el textual de esa entrevista imperdible.

Las frases más destacadas de Jorge Asís

  • "El problema del Presidente es que su gestión se agota con la peste".

  • "En un país culturalmente distante, casi asiático, que no tiene nada que ver con nosotros: Uruguay. Ellos tienen el 85% de todos sus negocios abiertos y yo todavía tengo que escuchar hablar acá de la curva que no aplana. El problema que tiene el Presidente es que su gestión se agota con la peste, le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias. Si de todos los que dan positivo los que terminan en Terapia Intensiva son el 5%, y mueren el 4% de ese 5%. Esto es perfectamente manejable, lo que pasa es que hay un tráfico de angustias existenciales".

  • "Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una malvinización de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo. Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados".

  • "Si no tenés capacidad, ni gestión de lo que podés hacer en economía, quédate con el COVID todo el día. Este Gobierno hasta el coronavirus era más o menos igual o peor que Macri, era una continuidad. Ahora se abre un panorama para especialistas, que tiene que ver con dos almas gemelas que son Alberto y Horacio que, por el crecimiento, pueden generar una estructura de suplantación de la Dra. y de Macri".

  • "Esta sociedad no asimiló que la Dra. les ganó y el kirchnerismo todavía no asimiló que murió con Néstor Kirchner. Alberto crece y cobra de la ventanilla de Cristina porque ganó (con el acompañamiento de CFK) y con el coronavirus cobra con los que detestan a la Dra. Ganó una popularidad importante, pero ahora el desafío es ver cómo salir más o menos airoso de esta cuestión y para eso necesitas gestión. Pero para eso tenes que cambiar a medio gobierno, porque tiene un gabinete para manejar un municipio mediano. Después tenés temas para resolver, como en Desarrollo Social que ahora tiene una nueva interna: hay dos sectores que tienen que ver con Barrios de Pie y los pibes de 'La Colina', por quién será el heredero de la banca que deja Larroque. Esto se judicializa".

  • "Creo que tienen que arreglar (la deuda), lo del 8 lo van a llevar al 22 y en el 22 no van a dejar caer (en default). Pondrán los 500 palos, van a ir a una negociación y la negociación con estos inversores la pueden estirar. Van a tener que seguir pagando el mínimo de la tarjeta, y les van a pedir que los dejen crecer, pero tienen derecho a pedirte ideas de cómo va a crecer la Argentina".

Dejá tu comentario