DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuánto pasará a costar el boleto de colectivo en la Ciudad si el Gobierno nacional traspasa el servicio

El precio del pasaje mínimo pasaría a costar casi el doble. Nación busca que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de 32 líneas.


El Gobierno de la Nación busca traspasar 32 líneas de colectivos cuyo recorrido empieza y termina dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires al Gobierno porteño. La disputa tiene una principal preocupación para los usuarios y es qué pasará con el precio del boleto.

Se estima que, en caso de que se haga el traspaso por decisión del Gobierno naciona, el precio del boleto de colectivo "podría más que duplicarse”.

Así lo advirtió el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, quien estimó que el pasaje podría llegar a los $40 o $45.

En el AMBA - región compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires - el boleto mínimo de colectivos cuesta hoy $18 y el máximo $23.

Ese precio se paga con un 57% de subsidio de Nación y un 43% de subsidio de Ciudad, según datos que proporcionó el periodista Alan Longy.

El importe del boleto porteño defiere y mucho de lo que cuesta en el resto del país, donde en ciudades como Santa Rosa, Córdoba capital, Rosario y Mar del Plata se paga entre $54 y $60.

Aún más elevados son los precios en Corrientes ($60), Neuquén ($61), Bariloche ($62) y Bahía Blanca ($76).

 

Dejá tu comentario