DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad advirtió que “no tiene recursos económicos” para mantener los subsidios en el traspaso de colectivos

El jefe de Gabinete porteño le solicitó al Gobierno nacional que “blanquee” las intenciones de subir las tarifas y se reunirán el jueves próximo.


Este viernes, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño se refirió a la convocatoria del Gobierno para reunirse y tratar el traslado de 32 líneas de colectivos para que comiencen a depender del territorio porteño.

Confirmó que aún no está cerrado y aseguró que la Ciudad no puede hacerse cargo porque la administración de Horacio Rodríguez Larreta “no tiene los recursos económicos” para mantener los subsidios actuales.

 “No nos tiene que quitar los subsidios porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”, dijo el funcionario en referencia a la medida que tomó Alberto Fernández en 2020, que le sacaba fondos que Nación enviaba a la Capital.

Al ser consultado sobre el precio que podrían alcanzar los boletos de darse esta situación, y frente a las versiones que ya indican que podría ascender hasta los 45 pesos, Miguel evitó poner una cifra e indicó que se trata de una cuestión que depende de “muchas variables”.

El funcionario apuntó contra la administración de Alberto Fernández por no querer “hacerse cargo” de las tarifas del transporte. “Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia de Nación y hasta tanto se realice cualquier traspaso siguen siendo del Gobierno”, remarcó.

“Si el Gobierno, como pareciera, quiere aumentar las tarifas puede hacerlo, pero tiene que hacerse cargo de esa decisión”, agregó y resaltó: “Si uno quita los subsidios, suben las tarifas; tienen que hacerse cargo y decírselo a la gente, no confundir”.

En esa línea, Felipe Miguel se refirió al monto que la Ciudad debería desembolsar para cubrir los subsidios que actualmente están en manos de la Nación. “No son 1300 millones, son 13 mil, 14 mil, 15 mil, depende de muchas variables”, cerró el funcionario.

Dejá tu comentario