DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La respuesta de la Ciudad a Nación por el posible traspaso de colectivos: “La decisión del Gobierno es que las tarifas aumenten”

“Nos vamos enterando por los medios. Esto no es un problema para la Ciudad, es para la gente”, cuestionó el ministro de Gobierno porteño.

La Ciudad de Buenos Aires expresó su posición sobre la iniciativa del Gobierno nacional de trasladar los colectivos a la gestión porteña, con una consecuente quita de subsidios que se refleja en un incremento del boleto.

"Hay una decisión del Gobierno que tendrá que ver con los números que no le cierran, con los requerimientos del FMI quizás, y decide aumentar tarifas y quitar subsidios", afirmó Jorge Macri en diálogo con radio Rivadavia.

El ministro de Gobierno porteño sostuvo que la intención de la gestión a cargo de Horacio Rodríguez Larreta es buscar un acuerdo en torno al traslado, pero que la decisión de la Rosada de traspasar las líneas de colectivo va en contra de esa postura.

"Hasta ahora siempre se trató de recorrer este camino en conjunto, acordando. Aparentemente ha cambiado ese tono y decidieron que la Ciudad, y todos los que la recorren, tengan un aumento de tarifas", agregó el funcionario porteño.

Además, sostuvo que la medida va en línea con los próximos aumentos de tarifas de luz y gas que se darán en los próximos días, en el marco del acuerdo con el Fondo.

"Nos vamos enterando por los medios. Esto no es un problema para la Ciudad, es para la gente", sentenció el ex intendente de Vicente López.

Las declaraciones de Jorge Macri van en línea con la postura de referentes de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, que hablan de un intento de “castigo” a los porteños por darle la espalda a la actual fuerza política gobernante en las pasadas legislativas.

En una nueva disputa con la Ciudad, el Gobierno nacional avanza con la decisión de pasarle a la Ciudad de Buenos Aires las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de los límites de la avenida General Paz y el Riachuelo, que demarcan el territorio porteño.

La discusión se enmarca en la potestad y competencia de los subsidios que reciben los boletos de esas líneas, que en Nación estiman que suman $13 mil millones.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sostuvo que fueron citados a una reunión con los equipos técnicos para tratar cuestiones de competencias respecto de los colectivos y también sobre las tarifas.

"En el camino del análisis que dispara esta convocatoria hay múltiples escenarios, pero es claro que cuando se trata de traspaso de competencia requiere de acuerdos y una ley que lo avale", aseguró.

El jefe de Ministros porteño pidió tener rigurosidad y una mirada metropolitana para analizar la cuestión del traspaso del transporte público, que no se trata solamente de una cuestión de subsidios.

Además, remarcó que la Ciudad actualmente se hace cargo de una proporción importante de esos subsidios al transporte y que también se hace cargo de las líneas de subte.

"Estas definiciones tienen que hacerse analizando la integralidad, los boletos intermodales de transporte públicos según transporte que se hace. Hay gente que hace tres tramos mezclando un tren, dos colectivos, esa intermodalidad tiene aspectos en tarifas", detalló el ministro porteño.

Dejá tu comentario