El transporte público de pasajeros en el AMBA subió este lunes 37,5%. Es el primer incremento desde febrero.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Se cumple un año de la asunción de Javier Milei como presidente: lo festejará con una cadena nacional
- El Gobierno bajó la edad para poder usar armas legalmente
- Crimen de la enfermera Eliana Gómez: liberaron al único detenido
- Operaron de urgencia a Lula da Silva de una hemorragia intracraneal tras una caída
aumento del colectivo
El mínimo será de $590 para aquellos que no hayan registrado su tarjeta SUBE.
La Secretaría de Transporte formalizó el nuevo cuadro tarifario para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Adelantaron que resta incrementar los pasajes en 32,5%.
La medida afectaría a las líneas de colectivos que circulan entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La misma decisión se tomó para el interior del país y generó fuertes rispideces con los gobernadores.
El Poder Ejecutivo contestó las críticas de los gobernadores y aseguró que no le corresponde subsidiar el transporte en el interior. Además, anticipó que también habrá “correcciones” en el Área Metropolitana, lo que provocará una suba en el precio del boleto.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la situación del país es “catastrófica” y confirmó que seguirá la reducción de asistencia a los pasajes.
La Secretaría de Transporte dio por finalizado el proceso de audiencia pública y afirmó que desde este martes 6 de febrero comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios. La tarifa diferencial de una SUBE sin registrar regirá desde abril.
Con la presentación del nuevo cuadro tarifario, y el llamado a audiencia pública, el Gobierno estableció la necesidad, desde el próximo mes, de nominalizar la SUBE para no pagar aún más en el pasaje.
Mediante la resolución 1 del Ministerio de Infraestructura, el Ejecutivo llamó a una audiencia pública a las cámaras empresariales. Desde el segundo mes del año, habrá una tarifa diferencial.
El transporte público en el AMBA será un 45,24% más caro. Es el primer incremento desde el congelamiento que se aplicó en agosto de 2023 y desde ahora las actualizaciones serán por inflación mensual.