DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es el plan para salir de esta situación económica?

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, explicó las claves para llevar a cabo un programa "ordenado y consistente" para superar la inestabilidad.

"Estamos en una situación que no es de equilibrio". Mario Blejer, ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Eduardo Duhalde, reconoció la "inestabilidad económica" y explicó algunas claves que debería tener el plan para "salir adelante".

"Tenemos un desarreglo en el mercado de la divisa. Hay muchas tasas: el blue, el contado con liqui, el de tarjeta y el de ahorro. Esa confusión en el marcado no es algo eficiente y tiene que mejorar", explicó el economista en diálogo con "Hola Chiche".

En ese sentido, indicó que el plan que lleva a cabo el Gobierno Nacional "no es eficiente" porque debe realizarse "en el contexto de un programa general y ordenado".

"El riesgo es que el público no quiera tener ningún ahorro en pesos y trate de cambiarlos por dólares, eso va a poner una gran demanda sobre las reservas del Banco Central y puede hacer subir mucho el dólar, es necesario buscar la forma para que la economía vuelva a un equilibrio", dijo.

Asimismo, explicó las claves que debería tener un plan "ordenado, consistente y bien explicado" para superar esta situación de inestabilidad. "Tiene que haber un aumento en la tasa de interés por arriba de la inflación. Tiene que haber un control de la liquidez y hay que limitar el déficit fiscal".