DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Vicente López | Nina Aquino acusó a la amante de Martín del Río: “No actuó solo en los asesinatos de sus padres”

El abogado de la empleada doméstica confirmó que la amante del presunto parricida siempre estuvo involucrada como “testigo dudosa”.


La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, Nina Aquino, acusó a Paola, la amante de Martín del Río. “Estoy muy segura de que no actuó solo en los asesinatos de sus padres”, le dijo este miércoles a su abogado, Hugo López Carribero.

“Tengo la espina clavada en mi corazón que lo hizo acompañado de una mujer, yo la conozco a ella muy bien”, señaló la trabajadora de 64 años. En este sentido, su abogado le confirmó a TN que la amante siempre estuvo involucrada en la causa como “testigo dudosa” y dijo que los investigadores “siempre la miraron de reojo”.

ninfa aquino

El lunes 27 de febrero Nina fue sobreseída de la causa, decisión que ya quedó firme, de acuerdo a lo que afirmó Carribero a este medio. Es por este motivo que ahora los fiscales pidieron la elevación a juicio de la investigación, donde se va a debatir la prisión perpetua del acusado.

Si bien todavía es pronto para pensar cuándo será el juicio -donde Nina declarará como testigo-, el abogado anticipó que una posibilidad es que sea antes de fin de año. Sin embargo, todavía no hay ninguna fecha concreta.

Cuando comenzó la investigación por el parricidio, la mujer estuvo presa durante 13 días tras ser incriminada falsamente por el hijo menor de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso.

“Me encargaré de que se quede en la cárcel el resto de su miserable vida”, dijo cuando quedó sobreseída, e indicó que quiere aplicar la Ley del Talión (Ojo por ojo, diente por diente) contra Martín del Río. Pero ahora va por más y quiere que también pague su amante, Paola.

Dejá tu comentario