DOLAR
OFICIAL $97.77
COMPRA
$103.77
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

Crimen del turista inglés: “marcaban” a sus víctimas en Ezeiza y las seguían hasta el hotel

Se cree que comenzaron sus asaltos hace dos meses. Los vinculan al ataque a un ejecutivo en el hotel Intercontinental.

Madrugaban y se instalaban bien temprano en el hall de arribo de los vuelos internacionales del aeropuerto de Ezeiza, con un cartel de un recién llegado que no era tal, ya que anotaban un nombre falso, para no levantar sospechas. Apenas salían los pasajeros, principalmente los provenientes de Estados Unidos y Europa, marcaban a los que llevaban relojes de alta gama y visualizaban al resto de la familia. Así elegían a sus futuras víctimas.

Mientras tanto, sus cómplices esperaban en el estacionamiento, a bordo de los vehículos. Entonces comenzaba el seguimiento hacia los hoteles de la ciudad de Buenos Aires. Apenas se bajaban con sus valijas, empezaba el golpe.

turista ingles

Con lo que no contaban es con lo que pasó el sábado a las 11, frente al Hotel Faena, adonde los turistas británicos escogidos como presas opusieron dura resistencia pese a que llevaban poco efectivo encima. Todo terminó en tragedia: fue asesinado el empresario Matthew Gibbard (50) de un balazo en la axila derecha y su hijastro Stefan Joshua Zone (28) resultó herido de un disparo en una pierna.


auto rojo


Tras 18 allanamientos (12 en Provincia y seis en Capital), hubo cuatro detenidos en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), Ciudadela (Tres de Febrero) y Tigre: tres argentinos y un venezolano.

Además, hay otros seis integrantes de esta banda mixta identificados, la mayoría de ellos del país caribeño y uno de los cuales ingresó al país el 9 de diciembre. Entre los que cayeron está el presunto cerebro del grupo y también el que aportaba la logística (los vehículos).

También hay otro argentino que fue arrestado el jueves, previo al homicidio en Puerto Madero, luego de cometer un asalto bajo la misma modalidad a un extranjero recién llegado en el barrio de Palermo.

El Ford Fiesta rojo que fue filmado por las cámaras de seguridad en la escena del crimen fue secuestrado en un garaje. Las imágenes son contundentes sobre su participación en el asalto, al igual que una moto con un solo ocupante y un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro del que se ve bajar uno de los sospechosos previo al hecho.

Según los investigadores, del robo participaron al menos seis delincuentes, aunque se cree que había otros de apoyo en la zona. Sospechan que también asaltaron a un ejecutivo canadiense, de la misma manera, el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, en Moreno al 800, donde no hubo heridos.

Los venezolanos tenían su "aguantadero" en un hotel de la calle Achával al 200, en Ciudadela. Hasta allí llegaron el domingo los agentes de la Policía de la Ciudad que trabajan en el expediente a cargo de la fiscal Ana Yacobucci y la jueza Yamile Bernan, junto con la Prefectura, que tiene jurisdicción en Puerto Madero, adonde se mueven 320 agentes de la fuerza de seguridad federal y hay cámaras de seguridad a cada paso.

En el asalto hubo un solo delincuente que disparó. Es quien se bajó del Corsa y forcejeó con las víctimas junto al que iba en la moto. Ninguno de los dos fue capturado por el momento.

Los turistas habían alquilado desde Gran Bretaña la combi para el traslado de Ezeiza al hotel de Puerto Madero. Para los investigadores, no hay elementos suficientes para sospechar del chofer de la Mercedes Benz blanca, quien declaró el domingo.

Dejá tu comentario