DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del turista británico: el asesino está identificado pero todavía está prófugo

En una conferencia de prensa conjunta, Sabina Frederic y Diego Santilli, responsables de Seguridad en Nación y ciudad de Buenos Aires, ofrecieron detalles de la investigación del hecho.

El autor del crimen de Matthew Charles Gibbard, el empresario británico asesinado en Puerto Madero, está identificado pero todavía se encuentra prófugo de la Justicia. Así lo aseguraron en una conferencia de prensa los ministros de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y de Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Fuentes cercanas de la investigación afirmaron al portal Infobae que se trataría de un ciudadano venezolano que ingresó al país el pasado 9 de diciembre.

Gibbard fue asesinado de un disparo frente al Hotel Faena en Puerto Madero. Se encontraba junto al hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone (28), que sufrió una herida de bala en la ingle y debió ser derivado de urgencia a un hospital.

A raíz de este hecho, de acuerdo informó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se realizaron 18 allanamientos, 12 en la provincia de Buenos Aires y 6 en la Ciudad, y se detuvo a cuatro personas, integrantes de una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza con la identificación de turistas que llegaban al país para luego asaltarlos en su lugar de alojamiento.

Dejá tu comentario