DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: sale un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para buscar más vacunas Sputnik V

La aeronave regresaría al país este domingo con las dosis. La campaña de vacunación depende en buena parte de los envíos de Moscú.

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo que saldrá esta madrugada hacia Moscú para ir en busca de más dosis de Sputnik V, según confirmaron fuentes de la empresa estatal y el propio presidente Alberto Fernández en un acto. Las dosis llegarían este domingo al país.

Las autoridades rusas preparan un nuevo embarque de dosis para la Argentina. El ministerio de Salud de la Nación fue notificado al respecto y le dio la orden a la empresa estatal de comenzar con los preparativos del vuelo.

Pablo Ceriani confirmó la partida del vuelo a través de Twitter. “Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, publicó el presidente de la compañía.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080. Estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, a las 00.30 del día 9.

La salida está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19.30 del próximo domingo.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, expresó Ceriani.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

El anuncio también lo hizo esta tarde el presidente Alberto Fernández al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en Pilar. Adelantó, además, que llegarán más Covax en los próximos días y que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

Dejá tu comentario