DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: cinco psicólogos fueron vacunados con la segunda dosis de la Sputnik V en vez de la primera

Fueron inoculados el martes y ahora pasaron a ser un "grupo de estudio", puesto que ambos componentes de la vacuna rusa son distintos.

Cinco psicólogos de la ciudad de Santa Fe fueron vacunados por error con el segundo componente de la vacuna Sputnik V en lugar del primero, lo cual los mantiene en un “grupo de estudio” para monitorearlos, puesto que a diferencia de otros laboratorios, los componentes de la vacuna rusa son diferentes.

La situación ocurrió el pasado martes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) y fue confirmada al diario La Capital por fuentes del Ministerio de Salud provincial.

En total son cinco profesionales los que concurrieron para ser inoculados al Cemafe por medio del Colegio de Psicólogos de la circunscripción santafesina, a quienes luego les comunicaron de forma privada y confidencial el error cometido.

“En el transcurso de la mañana se comunicaron conmigo y con las otras cinco personas, y nos citaron para darnos una información que no podían darnos telefónicamente. Entonces, cuando volví al lugar, me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”, contó Cecilia, una de las profesionales vacunadas por error en el Cemafe el pasado martes.

En tanto, aclaró que desde la provincia “hicieron todas las averiguaciones correspondientes y clínicamente no hay ninguna complicación para la salud. Yo hice averiguaciones por mi lado también, para quedarme tranquila. Riesgo, supuestamente, no tenemos, y pasamos a ser un grupo de estudio”.

No obstante, Cecilia se mostró molesta porque son fallas que se pueden evitar y prevenir. “Le dije al jefe del servicio que esto es algo grave porque fui a colocarme la primera dosis. Igual hay incertidumbre. Vamos a esperar lo que suceda dentro de 15 días”, comentó.

Sucede que los dos componentes la vacuna Sputnik V son diferentes al resto de las vacunas, cuyo orden de inoculación es indistinto.

Dejá tu comentario