DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus mortal: los avisos fúnebres llenan las páginas de los diarios 

Los periódicos regionales italianos están viviendo un doloroso auge: abundan los obituarios por la cantidad de muertos que produce la enfermedad. 

coronavirus italia
coronavirus italia
El coronavirus y las muertes que ha producido generaron un doloroso boom dentro de la industria editorial: en Italia los diarios regionales tienen que aumentar sus páginas por la cantidad de avisos fúnebres y obituarios. Se trata, en su mayoría, de adultos mayores que mueren por causa del Covid-19 o coronavirus. 

Se puede ver en el video que se enfoca la fecha del diario que data del 9 de febrero y ahí mismo realiza una comparación con los obituarios demuestra que se trata de una sóla página y media de avisos de defunción. Cabe destacar que para esa altura se trataban de tan sólo tres casos confirmados de coronavirus.

Acto seguido compara el mismo diario pero de la fecha del viernes 13 de marzo, en esta oportunidad con muchos más casos, de tres a 17.600, incluidas 1.266 muertes. La sección que se trataba de una sóla página, ahora demuestra que se tratan de 10 páginas completas de obituarios.


Dejá tu comentario