DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina y la suspensión de las clases: no se olviden que los pibes van a comer al colegio

Espero que el Gobierno esté a la altura y tenga un plan para que ningún chico pierda los alimentos que reciben todos los días en las escuelas.

comer en el colegio
comer en el colegio

El avance de la pandemia de coronavirus (CoVid19) ha generado la llegada de los primeros casos en Argentina y la muerte de dos ciudadanos. El ingreso del virus a nuestro país ha puesto de manifiesto rápidamente la crisis del sistema de salud. La discusión hoy pasa por establecer la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario). Me pregunto si está dentro de la cabeza de los políticos que tomarán semejante decisión que muchos de nuestros pibes van a la escuela para alimentarse.

Frente a las recomendaciones sanitarias, en los ámbitos educativos y entre las familias, surgió la polémica en torno a si era correcto mantener el esquema de clases en el país o si directamente se debía suspender la asistencia de los chicos a escuelas y colegios e implementar alguna modalidad de enseñanza a distancia. En las redes, el hashtag #SuspendanLasClasesYa se volvió tendencia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, difundió hace unos días las nuevas recomendaciones en base a lo consensuado con el Comité de Expertos sobre el nuevo virus. Éstas establecieron la continuidad de las clases ya que “al momento no se detectaron casos de COVID-19 en niños; no hay transmisión comunitaria demostrada; el país continúa en fase de contención y por el importante rol pedagógico que juegan las escuelas en la educación para la salud”. El Ministerio de Salud de Chaco informó que uno de los cinco infectados de coronavirus que se encuentran en esa provincia es un niño de 4 años, por lo que el paciente se convirtió en el primer menor de edad en contraer la enfermedad en la Argentina. Las palabras del ministro ya caducaron. El Gobierno destacó que de darse un caso confirmado en un establecimiento escolar, se indicará el cierre del lugar durante 14 días, y si hay un caso sospechoso se procederá al cierre del grado. Y aclararon que estas recomendaciones son dinámicas y se evalúan diariamente en función de la evolución de la situación.

Seguramente la decisión de no concurrir a los colegios será un hecho. Lo que pido es estar un paso adelantado y pensar que muchos de nuestros pibes van a los colegios para comer. Es fácil hablar con el estómago lleno. Cuando no comes no podes pensar. Espero que en el mismo momento en que anuncien el cese de actividades en las escuelas por 14 días nos digan cómo harán todos los chicos de nuestro país para seguir comiendo como lo hacen en las escuelas.  

Dejá tu comentario