DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la vacuna ya tiene fecha y precio en Argentina

En caso de aprobarse su uso, la droga será la primera autorizada para combatir el Covid-19. Aseguran que tendrá un costo "imbatible". 

Vacuna contra el covid
Vacuna contra el covid
Una buena noticia llega de la mano del laboratorio Pfizer, que anunció que la vacuna contra el coronavirus que elabora en forma conjunta con la compañía BioNTech pasó a la fase 3 de ensayos, y estimó que podría estar lista para octubre a un costo de 20 dólares.

Las pruebas de la última fase por la que deberá atravesar el fármaco llega apenas una semana después de que Moderna INC notificara los resultados en relación a su vacuna. La principal diferencia es que Pfizer no recibió financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, como sí lo tuvo la firma con sede en Massachusetts.

Desde la compañía farmacéutica informaron que la nueva fase de estudios permitirá evaluar la seguridad y eficacia del compuesto, para finalmente obtener la autorización de lanzarla al mercado por un precio máximo de menos de USD 20 por dosis, es decir  $1.420 a cambio oficial. 

El BNT162b2 contará con testeos a 30.000 pacientes con edades de entre 18 y 85 años, a realizarse en más de 120 sitios clínicos del mundo, entre los que está incluida la Argentina. En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "ya se encuentran negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas”.

"Queremos asegurarles a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, enfatizó.

Dejá tu comentario