DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: quiénes son los tres nuevos infectados y qué hicieron antes de ser internados

Dos se encuentran en Capital Federal y uno en Buenos Aires. Las autoridades confirmaron 12 casos en el país, todos del tipo "importado".

El coronavirus continúa su expansión en gran parte del mundo y la Argentina ya no es la excepción. Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó tres nuevos casos importados, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional.

"A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", informaron las autoridades de la cartera de Salud a través de un comunicado.

Dos de los pacientes se encuentran en Capital Federal y una a la provincia de Buenos Aires, donde "están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Según lo informado, el caso en la provincia de Buenos Aires corresponde a una mujer de 53 años que, luego de volver de un viaje por Europa, comenzó a manifestar los síntomas del COVID-19 el 5 de marzo, pero hizo una consulta médica dos días después.

El segundo paciente es una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y presentó un cuadro compatible con el de la enfermedad ese mismo día. No obstante, recién el 6 que consultó a un hospital público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.

El tercer caso corresponde a un paciente joven, que "asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19", situación que llevó a la suspensión del mismo. Tras manifestar los síntomas del coronavirus, fue aislado e internado en una institución privada, donde se encuentra con buen estado de salud.

En el reporte emitido este domingo agregaron que, "como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

De esta forma, la cartera que encabeza Ginés González García instó "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".

Dejá tu comentario