DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el Ministro de Salud aseguró que "estamos preparados, tomando todas las medidas para afrontarlo"

Ginés González García intentó traer tranquilidad luego de la muerte de un hombre de 64 años por la enfermedad originada en China. 

coronavirus argentina
coronavirus argentina
Tras la primera muerte por coronavirus en la Argentina el ministro de Salud Ginés González García aseguró que el país "está preparado, tomando todas las medidas para afrontar" la enfermedad. Explicó además que por el momento no cambiarán las recomendaciones para prevenir la infección.

La víctima era Guillermo Abel Gómez, que tenía 64 años y que murió en la tarde del sábado en el hospital Argerich de la Ciudad, donde estaba internado. Había viajado a Francia, volvió el 25 de febrero y se presentó en un centro de salud el 4 de marzo con mucha tos, fiebre y dificultad para respirar. Como recordó el ministro de Salud presentaba muchas patologías de base, como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia renal.

Señaló que por el momento no cambiarán las recomendaciones que hicieron para prevenir el coronavirus, ya que tomarían nuevas medidas "si hubiera evidencia de diseminación o de circulación del virus". "Ahí es cuando empiezan las medidas con cierres de espectáculos, como en el norte de Italia, por ejemplo. Pero para eso tiene que haber virus circulando en la sociedad", afirmó.

Entre las principales medidas de prevención están lavarse las manos con frecuente agua y jabón, taparse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos usados, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

El Gobierno sugirió además postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus, que los turistas que hayan llegado al país eviten el contacto social por 14 días, minimizar las actividades sociales de personas mayores y evitar visitas en el caso de aquellos que tengan problemas respiratorios.

Ante el clima de preocupación González García aseguró que la Argentina "está preparada y tomando todas las medidas necesarias para afrontar el coronavirus", en una entrevista a Clarín. Detalló que trabajan con el sector privado, "que es muy importante, porque es parte de la estructura y la red sanitaria del país". Indicó que "es más probable que un paciente (con síntomas de la enfermedad) vaya primero a un centro de salud privado porque son de un nivel medio para arriba los que viajan en avión".

Además volvió a decir que está más preocupado por el dengue y por eso aconsejó la compra de repelentes de mosquitos, ya que es transmitida por el Aedes aegypti. Solo en provincia de Buenos Aires hay 194 casos confirmados y 200 probables. Por otro lado relativizó el uso de alcohol en gel, ya que dijo que es "como lavarse las manos", y de los barbijos, porque advirtió que "hay estudios que dicen que es contraproducente".

Dejá tu comentario