DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el paciente infectado fue trasladado a otra clínica

Buscan a los pasajeros que viajaban con el enfermo para ponerlos en cuarentena.

El hombre de 43 años que llegó a Argentina y dio positivo con coronavirus fue trasladado a otra clínica porteña. 

El pasajero voló en primera y vive solo, y había visitado España, Italia y Hungría. En el aeropuerto de Ezeiza le hicieron los controles, pero no presentó síntomas. Sin embargo,
el lunes a la tarde tuvo fiebre y fue a la guardia de la Clínica Suizo Argentina de Palermo, donde había quedado internado.

El Instituto Malbrán confirmó que se trataba del primer caso del Covid-19 del país. Ahora, seguirá internado en el Sanatorio Luis Agote.

El protocolo para casos dudosos se había activado en varias oportunidades en el aeropuerto de Ezeiza, siempre con resultado negativo. Sin embargo, este martes, y tras realizar el hisopado correspondiente, se confirmó que un hombre porta el virus en el territorio nacional.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que este caso no debe "alarmar" al país, pero sí hay que "estar atentos". "Ginés González García está tranquilo, al paciente lo detectamos con tiempo", dijo el mandatario.

De esta forma, la Argentina se suma a los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus. En la lista se encuentran Estados Unidos (89), Canadá (24), Ecuador (6), México (5), Brasil (2), y Chile y República Dominicana (1 cada uno).

Dejá tu comentario