DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: buscan a los pasajeros que viajaban con el enfermo para ponerlos en cuarentena

El hombre infectado llegó al país este domingo y se encuentra aislado en la Clínica Suizo Argentina. 

Esta tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 43 años quien llegó al país este domingo tras haber estado de vacaciones en Italia. Si bien el hombre se encuentra internado en la clínica Suizo Argentina, el Ministerio de Salud comenzó el contacto con los pasajeros que compartieron el vuelo con esta persona. "La ciudad de Buenos Aires va a hacer los estudios que corresponden y aplicarán el protocolo de aislamiento con ellos", aseguró Quiros en la conferencia de prensa de este martes.

Los datos de los pasajeros están en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.

Desde hace una semana el Gobierno nacional había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas. En el caso de la persona infectada, llegó por Alitalia, el domingo a las 8.20.

Sin embargo, los controles no resultaron del todo efectivos, ya que este pasajero pasó y no se pudo advertir que estaba infectado. Fuentes de Sanidad Aeroportuaria aseguraron que al pasajero le tomaron la fiebre pero en ese momento no tenía ningún síntoma.

Según trascendió, el enfermo había estado en Milán en el momento de mayor crisis de circulación del virus. Como cuando entró al país no tenía síntomas, los expertos consideran que es probable que el riesgo de contagiar a otras personas sea bajo.

Dejá tu comentario