DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico por el Coronavirus: piden hasta 24 mil pesos por un barbijo

Ante la confirmación del primer caso en Argentina, aumentó de manera exuberante el precio de los barbijos.

La confirmación del primer caso del coronavirus en Argentina generó un aumento desmedido en el precio de los barbijos que, en algunos lados como MercadoLibre los venden entre $14 y $24 mil pesos. 

Barbijos coronavirus

Los precios corresponden al barbijo de tipo N95, de tres centímetros, con respirador y válvula. El precio más caro –de 24 mil pesos- es por diez unidades, mientras que el más bajo – de 14 mil- es uno similar, aunque sin válvula, por veinte unidades.

Aun así lo más importante es que la gente extreme las medidas de higiene: lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, no tocarse la cara cuando uno viene de la calle antes de higienizarse. Para esto, lo importante es que no solo se lave las palmas de las manos sino también la parte superior y entre los dedos, que se realice mínimo por 30 segundos y se aplique abundante agua para que escurra.

El primer caso de coronavirus en Argentina fue confirmado este martes por el ministro de Salud Ginés González García en una conferencia de prensa en el Salón San Martín de dicho Ministerio.

Dejá tu comentario