DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: el Gobierno bonaerense definió cuándo comenzará a vacunar a los mayores de 40 años sin enfermedades

A partir de la semana que viene este grupo comenzaría a recibir la inmunización contra el coronavirus.

A medida que llegan dosis al país, avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en medio de la segunda ola de contagios de la enfermedad.

Luego de inocular contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades, docentes y personal de fuerzas de seguridad, que se extenderá hasta el próximo lunes, a partir del 21 de junio empezaría la inmunización para los mayores de 40 años sin enfermedades, pudo saber TN de fuentes del gobierno bonaerense.

En algunas localidades del interior en las que ya se inmunizaron a todas las personas que integran el grupo de riesgo comenzaron con la inoculación a los mayores de 40 sin enfermedades. Aunque la aplicación de vacunas en general para este grupo está prevista para comienzos de la semana que viene, según estimaciones de las autoridades sanitarias bonaerenses.

De acuerdo al último reporte del ministerio a cargo de Daniel Gollan aplicaron 6.118.088 vacunas en territorio bonaerense, 4.960.083 con la primera dosis y 1.158.005 con la segunda. En la provincia de Buenos Aires destacaron que están por llegar a las cinco millones de personas inmunizadas contra el COVID-19.

La semana pasada el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la firma de un contrato para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna de CanSino. Explicó que se trata de un suero “de una sola dosis, con una eficacia de 68,8% para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves”. Sostuvo que esto “demuestra que tiene mucha efectividad”.

El mandatario bonaerense dijo que las inmunizaciones “van a ser aportadas para la distribución en todo el territorio argentino y no sólo para el uso en la provincia de Buenos Aires”. Durante la conferencia de prensa anunció que el suero fue avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como anticipó TN.

Estas inmunizaciones se sumarán al contrato firmado con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de diez millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones. Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de una vacuna con una eficacia del 82% de dos dosis iguales, como Sinopharm y AstraZeneca.

Gollan dijo que la inmunización “es de virus atenuado, que tiene dos ayudantes, dos potenciadores, que hacen que aumente la eficacia”. Explicó que esta inmunización está “muy bien probada” y que su seguridad “fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos”. Sostuvo en declaraciones a Télam que la inmunización presenta ventajas como la posibilidad de “manejarse con temperatura ambiente a 20 o 25 grados, por varios días” y que eso “facilita su traslado y su aplicación”.

Dejá tu comentario