DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad abre la inscripción de mayores de 45 años para la vacuna contra el Covid-19

Esta etapa incluye a quienes no tengan enfermedades previas ya que esas personas fueron inmunizadas en la instancia anterior. 

La Ciudad de Buenos Aires abrirá este martes el padrón para inscribir a personas mayores de 45 años sin comorbilidades para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

Desde el Gobierno porteño confirmaron a ámbito.com que el ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmará la novedad en su conferencia de prensa matutina. Para ese entonces ya será posible empadronar en la lista para vacunarse a residentes de la Ciudad de Buenos Aires que no tengan enfermedades preexsistentes.

El trámite para empadronarse deberá iniciarse a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, pero la asignación de un turno se completará vía mail, WhatsApp o mensaje de texto, directo a quien haya hecho el pedido.

Los tiempos del trámite dependerán de la cantidad de dosis que el Gobierno nacional le envíe al porteño: hasta la fecha se mandaron 1.481.812 vacunas, y el 97% ya fueron aplicadas.

Sólo 310.150 personas tienen completo su esquema de dos aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus, ya sea de AstraZeneca, Sputnik V o Sinopharm, informaron fuentes del Gobierno porteño.

La semana pasada la Ciudad abrió la posibilidad de que las personas con más de 50 años y sin comorbilidades se empadronen para inmunizarse contra el Covid-19.

Del resto del público, cualquiera de más de 18 años puede anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus si puede acreditar que padece alguna de las enfermedades preexistentes mencionadas en el formulario de la Ciudad.

Dejá tu comentario