DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: el Gobierno bonaerense autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Así lo anunció el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien dijo que el protocolo será presentado en los próximos días. La medida habilita la vuelta de los boliches y salones de fiestas.

En medio de la suba de contagios y la proliferación de fiestas clandestinas y multitudinarias en la provincia de Buenos Aires, el gobierno anunció que autorizará la realización de eventos al aire libre de hasta 200 personas, como un modo de contrarrestar los efectos que generan esas reuniones no autorizadas donde no escasean las medidas de cuidado sanitario y distanciamiento social.

“Vamos a estar presentando un protocolo para espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes con una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30% de la capacidad habilitada”, precisó esta mañana el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

Al dar a conocer un nuevo informe epidemiológico, donde los casos confirmados treparon a 639.561 y las víctimas fatales a 21.421, Bianco dijo que en esta temporada de verano habrá un control muy fuerte por parte de los municipios y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas”, indicó el funcionario provincial, al recordar que días atrás clausuraron una fiesta “con 300 personas, sin distanciamiento ni barbijo”.

Para Bianco, esta nueva flexibilización es “una salida racional y cuidada a esta problemática, tomada con mucha precaución”. En ese sentido, aclaró que la normativa también regirá para los salones de fiestas.

Con respecto a los festejos de Navidad y Fin de Año, tanto Bianco como el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidieron que la población que tiene planeado reunirse con familiares mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes empiece a aislarse para no poner en riesgo a sus seres queridos.

“Ayer lanzamos un spot que dice que las fiestas ya empezaron porque estamos a 10 días de las fiestas. Cuidémonos los que vamos a estar con personas mayores o enfermas. Sería muy triste terminar la Navidad enfermando a un ser querido por no cuidarnos. A partir de hoy debemos salir lo mínimo indispensable”, enfatizó Gollán.

Como una forma de reafirmar los conceptos que se vienen vertiendo en las últimas semanas, Bianco recordó que las juntadas navideñas o de año nuevo deben realizarse “al aire libre o en lugar ventilados, respetando el distanciamiento social, el uso de tapa boca y narices, y sin compartir platos, vasos ni utensillos”.

Incluso, Gollán puso como ejemplo a Alemania, donde la canciller Angela Merkel se mostró muy preocupada por un rebrote en su país y analizar cerrar Berlín para Navidad. “Merkel le pidió con un ruego de mano a los alemanes y le suplicó a la población que cuiden a las adultos mayores y a los que tienen problemas de salud preexistentes”, enfatizó el Ministro al señalar que una fuerte circulación del virus y un aumento de la mortalidad en Europa y el norte de América.

Con miras a la temporada de verano, Gollán pidió no relajarnos porque “están llegando turistas de todos lados” y se está advirtiendo “un aumento de casos en los últimos 6 días cuando lo comparamos con la semana anterior”.

Y agregó: “Si dejamos de cumplirlos protocolos y nos relajamos, y seguimos juntándonos realmente vamos a tener un rebrote. Quizas no de la magnitud que podamos tener en el invierno, pero cuando llegue vamos a tener muchos casos para iniciar el período invernal y eso es malo”

Al referirse a los distritos con más contagios, Gollán mencionó que se dispararon los casos en General Pueyrredón. “Ese partido volvió a liderar los casos confirmados, con días donde hasta duplica al municipio de La Matanza que tiene 2,4 millones de habitantes contra los 800 mil de General Pueyrredón. Con tres veces más de habitantes, La Matanza tuvo por muchos días la mitad de casos”, comparó.

El último reporte oficial informa que los casos semanales bajaron de 40 mil casos en agosto, donde fue el pico, a 8300.

Dejá tu comentario