DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina pasó el millón y medio de contagios de coronavirus y es el segundo país de América Latina más afectado

Quedó detrás de Panamá en cantidad de contagios por millón de habitantes, de acuerdo a estadísticas internacionales.

¿Cómo calificás la tarea del Gobierno en la lucha para detener los contagios de coronavirus?




La Argentina superó el millón y medio de casos de coronavirus, según el último reporte oficial del ministerio de Salud, y en América Latina se ubicó detrás de Panamá en cantidad de contagios por millón de habitantes.

De acuerdo a la plataforma worldometers que reúne las estadísticas de casos de COVID-19 que informan los países, en el caso de América latina Panamá tiene 44.787 contagios seguido por la Argentina, con 33.122 casos. Así, se ubicó como el segundo país de la región en esta categoría.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que se detectaron 5062 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes en 24 horas en la Argentina. Determinó que los infectados en todo el país llegaron a 1.503.222, las muertes, a 41.041 y los pacientes dados de alta, a 1.340.120.

A casi nueve meses de iniciada la cuarentena, en el caso de la ciudad de Buenos Aires volvieron a crecer los contagios. Aunque la curva estaba controlada o en baja en los últimos días se registró una fuerte crecida, ya que el viernes se registraron el triple de casos que los del martes de la misma semana, que estuvieron cerca de los 160.

En Nación y en el área metropolitana hay preocupación por la aceleración de contagios. El ministro de salud porteño Fernán Quirós manifestó en varias oportunidades la necesidad de mantener las medidas de prevención de contagios y expresó su preocupación por la masiva asistencia al velorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Mientras que su par bonaerense Daniel Gollan pidió evitar que “se instale el descontrol”, en relación a las fiestas clandestinas, y advirtió sobre la llegada de una segunda ola.

Con este escenario de fondo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibe a las 11 en Casa de Gobierno al ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a sus pares porteño, Quirós, y bonaerense, Gollan. Participarán además los jefes de Gabinete de ambos distritos Felipe Miguel y Carlos Bianco, confirmaron fuentes oficiales a TN.

Cafiero explicó que en el encuentro evaluarán “en tiempo real cómo están las salas de terapia intensiva”, entre otras cuestiones. Recordó que desde el Gobierno advirtieron que “la pandemia no está superada” y que por eso “hay que seguir cuidándose y no relajarse”.

El funcionario sostuvo en una entrevista con C5N que también habrá una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cosefa) que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para analizar el grado de situación por la pandemia “no sólo en la zona del área metropolitana sino en el resto del país”.

Dejá tu comentario