DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron al joven que viajó con síntomas de coronavirus en Buquebus: la pena que podría recibir

En este momento se encuentra internado y la fiscal del caso solicitó realizarle un segundo estudio para determinar que efectivamente esté contagiado.

La Justicia argentina imputó y está investigando al joven de 21 años que viajó en un barco de Buquebus con más de 400 personas desde Uruguay a Buenos Aires y que fue diagnosticado con coronavirus por un centro de salud, informó el medio Todo Noticias (TN).

La fiscal a cargo del caso solicitó que se le realice un nuevo control al joven para determinar si efectivamente da positivo a un caso de coronavirus. En caso de que sea así el joven habría violado el artículo 202 del Código Penal que establece una pena de hasta 15 años de prisión, informó el medio.

En este momento el joven está internado y además fue judicializado, es decir que está sometido a un proceso penal. La fiscal también le indicó consigna policial, es decir, un grupo de efectivos designados para controlarlo, agregó el informe de TN.

El joven llegó a Uruguay después de un viaje que hizo a Europa. Una vez en el país estuvo en Punta del Este donde se hizo un test para saber si daba positivo a coronavirus.

Antes de tener los resultados se tomó un ómnibus a Colonia para embarcar en un barco de Buquebus en el que iban más de 400 personas. Durante el viaje el joven logró tener conexión a internet y le llegó un mail con el resultado del test: positivo a coronavirus.

Una vez en Argentina se montó un operativo para poder sacar a todos los pasajeros y al personal del barco que ahora se encuentran cumpliendo la cuarentena solicitada en un hotel de Buenos Aires.

Dejá tu comentario