DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conocé a tu comunero: Jorge Apreda de la Comuna 4

Los nuevos comuneros de la Ciudad de Buenos Aires asumirán el 10 de diciembre. En DiarioVeloz te presentamos a Jorge Apreda, quien fue reelecto presidente de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) por el PRO.

Nombre completo: Héctor Jorge Apreda

Edad: 61

Estado Civil: Casado

Comuna: 4

Partido: PRO

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA SU FAMILIA?

Tengo esposa, dos hijos y cuatro nietos.

¿CUÁL ES SU PROFESIÓN, A QUÉ SE DEDICA?

Soy presidente de la Junta Comunal Nº 4.

¿DÓNDE VIVE ACTUALMENTE? ¿SIEMPRE VIVIÓ EN EL MISMO BARRIO?

Actualmente vivo en Barracas. Antes viví en Avellaneda. Nací en Mar del Plata. Allí pasé mi infancia y adolescencia.

¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRA LABORALES DESARROLLA? ¿TIENE HOBBIES?

Camino, paso el tiempo con mi familia. Me gusta tomar café o compartir una picada con amigos.

¿SUS HIJOS VAN A ESCUELA PÚBLICA O PRIVADA?

Mis hijos ya terminaron la escolaridad.

¿PRACTICA ALGÚN DEPORTE? ¿CUÁL Y DÓNDE?

De vez en cuando juego al tenis con mis nietos.

¿DESARROLLA ALGUNA ACTIVIDAD SOCIAL O CULTURAL? ¿EN QUÉ INSTITUCIÓN?

Nuestro programa de radio "Comuna 4 en Sintonía" por FM 100.5 es una actividad social que me acerca mucho a los vecinos. Luego los eventos que se desarrollan en la sede y subsede junto con los que realizan las instituciones de la Comuna, me mantienen en permanente actividad social, que siempre me resulta positiva, nutritiva, interesante.

¿SE ATIENDE EN HOSPITAL PÚBLICO, OBRA SOCIAL O MEDICINA PREPAGA?

Me he atendido en hospital público.

SOBRE LA COMUNA

¿QUÉ DIAGNÓSTICO HACE DE SU COMUNA? ¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES SOBRE LAS QUE PIENSA TRABAJAR?

Me preocupan, como a todos los argentinos, la inseguridad, el aumento del narcotráfico y la educación que tienen los chicos y jóvenes en nuestro país. En la comuna ofrecemos cursos de capacitación permanentes para jóvenes y adultos que apuntan a brindarles herramientas para conseguir trabajo, para insertarse en la sociedad. Realizamos charlas semanales para concientizar a los conductores de vehículos, con el fin de mejorar el tránsito en la comuna y en la ciudad. Estamos trabajando con la policía metropolitana, con presencia en las esquinas... Hacemos un trabajo minucioso diario en lo referente a luminarias y poda de árboles para que las veredas estén despejadas y los vecinos se sientan más seguros...

¿CÓMO EVALÚA EL ESTADO DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LAS PERSPECTIVAS A FUTURO?

Creo que es positivo. Considero que el cambio en la forma de hacer política y la gestión del Pro nos presentan un futuro que cambiará, mejorará la vida de muchas personas.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA GENERAL EN LOS BARRIOS DE LA COMUNA?

Mejorar la seguridad en la comuna: si bien la seguridad es una competencia del gobierno nacional y nosotros tenemos presencia en nuestra comuna con la  policía metropolitana. La competencia de la comuna sobre estos aspectos tratamos de contrarestarla con mejor luminarias y despeje de arbolado (poda).

Seguir trabajando en la higiene de nuestras calles: desde la comuna acompañamos el proceso de cambio en la recolección de la basura, por eso vemos que en la mayoría de los barrios de la comuna encontramos otro tipo de concientización que son más limpios y seguros.

El desarrollo urbano: como política de este gobierno es el desarrollo urbano, la construcción de viviendas y  las mejoras a nivel económico con la puesta en valor de los barrios a partir de los distritos  de Diseño en Barracas, de las Artes en la Boca y el tecnológico.

¿QUÉ PROBLEMAS CONSIDERA QUE TIENEN LOS VECINOS, MÁS ALLÁ DE LOS QUE COMPETEN A LA JURISDICCIÓN DE LA JUNTA COMUNAL?

Los que todos conocemos, la inseguridad, la droga, el consumo de alcohol en los jóvenes; la pobreza.

PARA USTED, ¿QUÉ HACE UN COMUNERO, CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Está cerca de los vecinos, recorriendo las calles, trabajando en equipo con los Comuneros para conocer las necesidades y resolver los problemas de los vecinos.

¿CÓMO PUEDEN LOS VECINOS CONTACTARLO?

Los vecinos pueden acercase a la Sede Del Barco Centenera 2906 o a la Subsede Av Suárez 2032. Pueden comunicarse telefónicamente a los teléfonos 4918-1815 / 8920 / 2243 4919-9024 / 9023 (Sede) 4301-6679 / 6544 / 6536 / 4628 / 3867 (Subsede). También pueden contactarnos vía Facebook/bacomuna4 o seguirme en Twitter @jorgeapreda