DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron la quinta etapa del ATP y otorgarán subsidios a las empresas que generen puestos de trabajo 

El Gabinete económico se reunió para terminar de definir el nuevo esquema que tendrá el programa de asistencia al trabajo.

El Gobierno confirmó la quinta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se presentaría el próximo viernes e incluirá subsidios a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

Tras el encuentro que mantuvo el Gabinete Económico, Todesca aseguró que “estamos en los plazos administrativos y la intención es que esté listo el viernes. El nuevo ATP le otorga un préstamo a la empresa y en el momento en que la compañía tiene que ir pagando las cuotas se observa que fue lo que le pasó en el empleo; si lo sostuvo o lo incrementó se le va ir transformando una parte del préstamo en subsidio”. El crédito tendrá una tasa del 15 por ciento.

Acerca de los préstamos, se mantendría un esquema similar al anunciado para el ATP 4, que incorporó el criterio de facturación para la definición del tipo de ayuda, con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada (destinados a todas las empresas con incremento de facturación nominal de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019)

Del encuentro participaron los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

En los próximos días se abrirá el plazo para que las empresas puedan inscribirse en el ATP y deberán esperar si son aprobadas o no.

Dejá tu comentario