DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno analiza extender el ATP según la situación económica de cada sector

A horas de cerrar la cuarta etapa del programa de asistencia al trabajo, el gobierno analiza su continuidad.

El gabinete económico mantuvo una reunión para analizar la implementación de la próxima etapa de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP),  que podría enfocarse según el impacto de la crisis en el sector. 

En el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, repasaron los números de la inscripción del denominado ATP4. Cuando resta un día para el cierre, ya superan las 250 mil empresas y alcanzaba los 2.000.000 de trabajadores. Un número similar a las tres anteriores.

"En la reunión analizamos posibles futuros para el ATP. Revisamos sectores y la criticidad de algunos sectores en la emergencia. Sectores que vemos algún tipo de recuperación y ver de qué manera se los puede asistir en este marco. Vemos una leve recuperación de la actividad, la caída es menor, pero de un piso de actividad aún muy bajo", describió Haroldo Montagú, viceministro de Economía.

En diálogo con los acreditados de la Casa de Gobierno, el segundo de Martín Guzmán también sostuvo que el aumento de los combustibles -hoy YPF incrementó un 4,5% en promedio en todo el país- no deberían trasladarse a los precios y anticipó que no "está en estudio" ningún aumento de tarifas.

Hasta el momento, el gobierno nacional destinó 155.000 millones de pesos para el pago del salario complementario de los trabajadores de firmas en crisis; mientras que ya suman 265.712 millones de pesos los que cobraron casi 9.000.000 de personas en las primeras dos etapas del IFE, según el Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas.

En total se anotaron 273.809 empresas para acceder al auxilio, pero solo el 77 por ciento estuvo en condiciones de solicitar el salario complementario o el crédito subsidiado. Así, serán 210.884 las firmas que accederán nuevamente a los beneficios del programa: 135.484 vía salario complementario y 75.400 por crédito subsidiado, lo que representa un universo de 1.740.617 trabajadores. Hasta el momento fueron asistidas 328.000 empresas

Dejá tu comentario