DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman que esta noche partirá un nuevo vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V

Se espera que el avión aterrice el viernes en Argentina con 400 mil dosis.

Esta noche partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. De esta manera, la línea aérea de bandera realizará el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

Se trata del vuelo AR1064, que partirá a las 21:00 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo. Una vez en Moscú, se subirá el cargamento a la bodega y la aeronave regresará a la Argentina. Se prevé que la llegada al país con las dosis sea el viernes por la mañana. 

Las vacunas de Sputnik V que lleguen a Buenos Aires, serán distribuidas a todas las provincias del país con el fin de continuar con la campaña de vacunación. El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La Sputnik V es la única vacuna que ingresó al país y que ya se comenzó a aplicar. El Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), aunque, hasta el momento, sólo arribaron 820 mil dosis. Ingresaron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

El cronograma previsto para tener a 10 millones de personas vacunadas para febrero, y que había sido anunciado por Alberto Fernández, se vio afectado por una serie de demoras en la producción de la vacuna. "Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho", había explicado a finales de enero el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

Dejá tu comentario